La Policía Local de Pontevedra ha denunciado a una persona por mover y tirar las vallas de seguridad que señalizaban el circuito del Campeonato de Europa de Ciclocross de Pontevedra la mañana del pasado domingo 3 de noviembre. Esta infracción está sancionada con 3.000 euros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando en el entorno de la Xunqueira, del Campus y del Pazo de la Cultura se estaba desarrollando el Campeonato de Europa de Ciclocross. En ese momento, la Policía Local recibió el aviso de que una persona estaba moviendo y tirando las vallas de la señalización para el desarrollo de la prueba deportiva.
Posteriormente, comprobaron que desde la calle Celso Emilio Ferreiro y en el ámbito del acampus había varios vallas movidas y tiradas y fueron varios conductores de ambulancia y también voluntarios de Protección Civil los que identificaron a la persona que se fue trasladando por el recorrido rompiendo la delimitación del perímetro de la prueba deportiva hasta llegar al centro de cultura de Lérez, donde fue identificado por los agentes.
Cuando le preguntaron por los hechos, el denunciado hizo caso omiso y hablaba de otros temas que nada tenían que ver con la conversación, según recoge la denuncia.
Los agentes lo denunciaron por retirar, ocultar, alterar y deteriorar la señalización permanente u ocasional en una vía sin permiso o causa justificada.