Publicada

A pesar de los cambios en otros municipios de la provincia, los Reyes Magos de Oriente desafiarán a la lluvia en Pontevedra, en donde mantendrán la cabalgata aunque se anuncien lluvias importantes. 

Según ha recogido Europa Press, este domingo tendrá lugar la recepción en la Casa Consistorial de Pontevedra a Melchor, Gaspar y Baltasar y por la tarde saldrá la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la Boa Vila. Así lo informó la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, Eva Vilaverde.

La cabalgata recorrerá a partir de las 18.00 horas las calles: Loureiro Crespo, Benito Corbal, Plaza de la Peregrina, Michelena, Plaza de España, Alameda. La zona de recogida será en la calle Echegaray. Por contra, la zona de concentración de los participantes en el desfile será la Avenida de Lugo y la calle Loureiro Crespo (entre Virxinia Pereira y la calle Rodríguez Seoane).

Dos toneladas de caramelos

Entre uno y otro evento, se repartirán dos toneladas de caramelos que serán aptos para celíacos y, en el caso de la recepción, además, serán sin azúcar.

La Policía Local de Pontevedra ha diseñado un Plan de Tráfico con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos. A partir de las 16:00 horas está previsto el cierre de la zona de concentración de las carrozas. Una hora más tarde, a las 17:00 horas, se cerrará el itinerario de la Cabalgata a la circulación rodada. No obstante, se ha contemplado una alternativa para los servicios de emergencias desde Beiramar con acceso por Padre Gaite, San Antoniño, Víctor Cervera Mercadillo y Loureiro Crespo. Habrá una segunda ruta desde Eduardo Pondal, con acceso por Uxío Novoneira y Joaquín Costa.

Respecto al acceso al Hospital Quirónsalud, la ruta prevista es por la Plaza de Galicia, Andrés Mellado, Sagasta (en sentido contrario) y calle Castelao. Desde la Policía Local piden que, con antelación suficiente, se comunique al teléfono 986 833 080 la necesidad de acceder al centro asistencial para que se puedan adoptar las medidas que procedan.