El alcalde de Vigo ha dicho esta mañana en rueda de prensa que avala las medidas impuestas por la Xunta de Galicia y respalda la decisión de la Consellería de Sanidade de aumentar las restricciones. Aunque insiste en que el aumento de positivos en Vigo no es exponencial, sí reconoce que la ciudad está experimentando un aumento estable de casos a diario, por lo que las medidas restrictivas son muy necesarias.

"El virus no entiende de familias ni amigos, por eso es muy importante que cumplamos las normas y que solo nos reunamos con nuestros convivientes". Así es como Abel Caballero ha pedido a los vigueses que cumplan la normativa impuesta por la Xunta para este fin de semana: cierra Vigo perimetralmente y solo se permitirán reuniones con convivientes.

El alcade apela a la prudencia y a la responsabilidad individual de los vigueses porque, afirma, acatar las restricciones es la única forma de frenar el aumento de contagios y aplanar la curva. "Debemos tomárnoslo en serio porque no hacerlo cuesta vidas: nadie está libre de ser contagiado y cumplir las normas es la única garantía para que no pase".

Asimismo, Caballero repite sus exigencias a la Xunta de Galicia: que se duplique el número de PCR en el área sanitaria de Vigo, que se duplique el número de rastreadores y que se refuerce el sistema de Atención Primaria.

De todos modos, el alcalde se muestra positivo porque, afirma, los vigueses "se están portando bien". La policía no ha impuesto muchas multas, pues en su mayoría la población está cumpliendo con las normas y restricciones.

"Para este fin de semana pido mucha prudencia, muchísima cautela y un cumplimiento riguroso de las normas impuestas por la Xunta, que son muy necesarias para mantener el virus controlado".