El Gobierno de España ha cedido un nuevo lote de 75.000 mascarillas que el Concello donará a varios colectivos. El reparto se iniciará en los mercados municipales, oficinas de distrito y asociaciones de vecinos; después se entregarán a colectivos vulnerables; y por último, se entregarán a las escuelas deportivas municipales cuando retomen su actividad. Con este nuevo lote, la ciudad de Vigo ya habrá repartido 250.000 mascarillas, 100.000 adquiridas por el Concello y 75.000 de otro lote procedente del Estado.
Este mismo sábado comenzarán a repartir las 22.000 unidades que se entregarán a mercados de abastos como el del Calvario, Traviesas, Berbés o Cabral. La semana que viene se hará el reparto en los demás mercados y las oficinas municipales de distrito, y los siguientes quince días se repartirán entre asociaciones de vecinos de la ciudad.
Habrá otras 43.000 unidades que se entregarán a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión: ONG, comedores sociales, CEDRO y el albergue municipal de Marqués de Valterra. El reparto se hará este fin de semana para que el lunes puedan ser entregadas a los ciudadanos. Asimismo, los usuarios de los servicios sociales del Concello que acudan a las Unidades de Trabajo Social también podrán disponer de estas mascarillas.
Las últimas 10.000 unidades irán destinadas a los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales, cuando éstas retomen su actividad. Aunque ahora estén cerradas, se reservará esta partida de mascarilla para los usuarios de estos centros deportivos.