Dos décadas lleva este singular pub acogiendo a todo aquel que quiera tomarse una cerveza fresquita y una tapa de comida casera. Su plaza se llena todos los veranos, quizás por lo acogedor de sus escaleras o por el buen humor de su dueña. Pero este ha sido el último verano de la terraza del Edra, pues el Concello de Vigo lo ha expropiado para construir un centro de formación para personas en riesgo de exclusión social.

Como parte de las obras de rehabilitación y humanización del Casco Vello, este edificio, entre otros, se expropia para dar paso a la primera "supermanzana" de Galicia. Con las obras del Barrio do Cura, el Concello quiere peatonalizar desde calle Príncipe hasta el Berbés y construir un espacio de viviendas y zonas verdes en este barrio histórico.

El edificio en el que ahora se encuentra el pub Edra pasará a formar parte inmediatamente de este gran proyecto, dando cabida un centro de formación para personas en riesgo de exclusión social. Por esta expropiación, la propietaria solicitaba una indemnización de más de 160.000 euros, pero el Concello ha rechazado sus alegaciones y le ha ofrecido únicamente 12.800 euros.

Ahora, un grupo de vecinos ha puesto en marcha una recogida de firmas para evitar que se cierre el mítico local del Casco Vello. La iniciativa, que funciona desde el pasado viernes, busca 1.500 firmas para pedir al acalde que no cierre el pub. Por ahora, en solo cuatro días, ya llevan casi 1.200 firmas.