VIGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Tui (Pontevedra) ha tramitado sanciones a seis personas que incumplieron las restricciones establecidas para contener el avance de la pandemia de la COVID-19 durante este fin de semana.

Fuentes del gobierno local han precisado que se sancionó a estas personas por incumplir el toque de queda -vigente en la comunidad entre las 23:00 y las 6:00 horas-, no respetar el cierre perimetral de la localidad y viajar en un mismo vehículo pese a no ser convivientes.

Asimismo, los agentes controlaron más de 500 vehículos en el entorno del antiguo puente internacional y otros puntos de la localidad para vigilar el cumplimiento del cierre de perimetral de la misma, en vigor desde el pasado sábado. De este modo, los policías informaron de las nuevas medidas establecidas a conductores procedentes de Portugal.

También recibieron múltiples consultas telefónicas desde Galicia y Portugal sobre las medidas establecidas, lo que provocó el colapso de la línea móvil y fija de la Policía Local.

Por otra parte, pasadas las 23:00 horas de este sábado, los agentes dieron el alto a dos vehículos cuyos conductores arrojaron resultados positivos en el control de alcoholemia que triplicaban y duplicaban la tasa máxima permitida e incumplieron el toque de queda.