Por undécimo año consecutivo comienza en Vigo la campaña "Cada niño un juguete" impulsada por la Asociación STOP. Este año, por motivo del Covid-19, los locales de recogida serán únicamente dos: el Centro Comercial Gran Vía de Vigo (en el Punto de Atención al Cliente, planta 0) y el local que la Asociación utiliza en Paulino Freire, 23 (Bouzas).
Desde el 10 de noviembre hasta el 19 de diciembre se podrán entregar los juguetes "limpios y desinfectados con jabón, desinfectante o agua con unas gotas de lejía", piden desde la Asociación, "la ropa que traigan los muñecos, por favor, deberá venir limpia, preferiblemente lavada en lavadora". Además, todo lo que reciban se desinfectará con máquinas de ozono y productos de limpieza.
La Asociación pide que los juguetes que se entreguen estén en buen estado y agradece que, en la medida de lo posible, sean nuevos. Este año, a diferencia de los anteriores, no se recogerán peluches ni libros por la dificultad que supone desinfectarlos. Asimismo, debido a la situación sanitaria actual, también se recogerán mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes.
En el punto de recogida de Bouzas, para garantizar la seguridad y que no haya aglomeraciones, las donaciones se harán mediante cita previa (se puede solicitar llamando al teléfono 622 220 859). En el Centro Comercial Gran Vía se podrán depositar juguetes en horario comercial (de 10 a 22), y avisan de que no se recogerá ropa ni ningún elemento textil.
Los juguetes se empezarán a repartir el día 19 de diciembre, para que todos los niños de Vigo puedan tener regalos el día de Navidad. Aun así, desde la Asociación aseguran que se podrán aceptar donaciones de manera excepcional hasta el 23 de diciembre, día en que se cerrará la campaña 2020.