El pasado 20 de octubre caducaba la ITV de nueve coches y dos furgones de la Policía Local de Vigo y desde entonces los vehículos no salían a la calle. Tras varias peticiones a la jefatura para que se solucionara esta situación, varios agentes han decidido hoy imponer multas a nueve de los vehículos para llamar la atención de sus jefes.

Será el Concello de Vigo el que tenga que pagar las multas de 200 euros por cada vehículo, un total de 1.800 euros, aunque se puede reducir a la mitad si se tramita el pago en los próximos días. Las sanciones han hecho que los vehículos con la ITV caducada la pasasen esta misma mañana, sin cita previa, para evitar acrecentar la polémica.

En este contexto, el PP ha vuelto a pedir la dimisión de Elena Espinosa, concejala de Seguridad Ciudadana, que según la oposición lleva meses descuidando a la Policía Local. El grupo popular lamenta la escasez de chalecos antibalas, de los que solo hay 20 para compartir entre hombres y mujeres; y la falta de ciclomotores, pues una veintena de estos vehículos está aparcada a la espera de reparaciones mientras solo 8 pueden utilizarse para salir a patrullar.