VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 34 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, que fue sorprendido en el interior de un garaje intentando acceder a los coches estacionados.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una dotación camuflada del 091 observó a este varón caminando apresuradamente por la calle Vía Norte, e incumpliendo el toque de queda. Los agentes lo reconocieron por sus antecedentes y decidieron establecer un dispositivo de seguimiento discreto.

Poco después, comprobaron que el sospechoso se metía en un garaje de la calle García Barbón. Tras avisar a otras dotaciones, los agentes se acercaron al inmueble y constataron que la puerta del garaje estaba cerrada y que el sospechoso estaba dentro.

Varios policías se desplegaron para vigilar todas las posibles rutas de huida, mientras otros agentes instaban, desde fuera, al sospechoso a que saliera. El presunto ladrón intentó huir, pero desistió al ver que no tenía escapatoria.

La Policía contactó con un responsable del garaje, que les abrió la puerta y, una vez en el interior, identificaron y cachearon al varón que se encontraba dentro. El hombre llevaba oculto entre sus ropas un mando de acceso al garaje.

Asimismo, los agentes comprobaron que había un vehículo con la ventanilla forzada y, sobre el coche, otro mando de acceso a un garaje. Al contactar con el dueño del vehículo, este les confirmó que ese mando pertenecía a otro inmueble, y que lo había echado de menos hacía unos días, pero no había denunciado nada porque su coche no presentó daños en esos momentos.

Otro de los agentes encontró otro mando de garaje oculto y que pertenecía a otro vecino del edificio, que también lo había dado por perdido y que tampoco había denunciado.

Los mandos recuperados pertenecían a inmuebles cercanos y fueron devueltos a sus dueños, mientras que el presunto ladrón fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene 30 antecedentes, muchos de ellos por robos. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.