A pocos días de saber cuándo tendrá lugar el famoso encendido navideño de la ciudad, convertido ya en evento de interés nacional, el cómico catalán Andreu Buenafuente vuelve a utilizar el recurso de Vigo para despertar las risas de su público. Esta vez ha sido el turno de la nueva rampa de la calle Gran Vía, cuya cuestionada estética ha llegado al programa de Movistar.
"Abel Caballero ha hecho nueva obra en Vigo… Vamos allá"
Con solo una simple frase el cómico consigue hacer que su público aplauda ante lo que consideran un divertido nuevo momento estelar del regidor vigués.
Buenafuente señala entre risas que la obra, que ya ha generado debate entre los ciudadanos vigueses, parece un invernadero y que "las placas solares muy bonitas no quedan, además es como poner un toldo a un submarino" refiriéndose a la ausencia de sol en los meses de invierno que hay en la comunidad autónoma.
El monólogo no termina sin antes mencionar la famosa frase de los nueve millones de leds de Abel Caballero que, en este caso serán "Nueve millones de potos" aludiendo a la intención del alcalde de poblar la rampa cubierta de gran cantidad de vegetación.
"Entre eso y el Dinoseto, Vigo va a ser un parque Jurasiño o PortAbeltura" señala Andreu Buenafuente para dar por finalizada la alusión a la ciudad olívica en su monólogo.