La Casa da Cultura de Tomiño ya cuenta con su propia aula de estudio, con 40 plazas, 4 ordenadores, 1 impresora y conexión a internet vía Wifi o cable ethernet. Gracias a esta instalación, los tomiñeses podrán disponer de un espacio gratuito y accesible para todos en el que poder estudiar de forma individual o realizar trabajos en grupo.
Toda aquella persona que quiera utilizarla deberá disponer de una tarjeta, que se entrega de forma gratuita y se solicita a través de un formulario en la web del concello. Los mayores de edad podrán entrar sin restricciones y los menores de 12 años acompañados de un adulto, mientras que los jóvenes de 12 a 18 años deberán contar con una autorización paterna para solicitar la tarjeta.
El espacio, que abrirá de lunes a domingo de 9:00 a 21:00, está diseñado con distancia entre los puestos de trabajo y mamparas, además de contar con gel hidroalcóholico a disposición de los usuarios. Cumple así con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios.
La artista Pilar Alonso fue la encargada de decorar el espacio y convertirlo en "un entorno agradable y estimulante para los usuarios", en palabras del propio concello. Gracias a los libros y enciclopedias que donaron los vecinos, esta artista construyó una curiosa "nube de conocimiento" de cuarenta metros cuadrados.