VIGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

La patronal conservera, Anfaco-Cecopesca, ha elegido como presidente a Iván Alonso-Jáudenes Curbera para los próximos años tras haber dimitido Manuel Calvo García-Benavides por motivos personales.

Según ha trasladado Anfaco-Cecopesca, la elección ha sido tomada en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación empresarial, que ha tenido lugar este viernes.

Iván Alonso-Jáudenes Curbera es descendiente de los fundadores de Conservas Antonio Alonso S.A., puesta en marcha en Vigo en 1873, y la empresa conservera de la familia Curbera, cuyo cierre se produjo en la década de los noventa.

Hijo de Guillermo Alonso Jáudenes, clave en el mundo empresarial y financiero, Iván Alonso-Jáudenes Curbera entró a formar parte de Conservas Antonio Alonso S.A. en 1999.

De este modo, asumió la Dirección de Compras y, posteriormente, la Dirección de Operaciones de la empresa, de la que se convirtió en director general. Además, la trayectoria laboral de Iván Alonso-Jáudenes Curbera ha estado relacionada con el sector pesquero de España, Reino Unido y Estados Unidos.