Según avanzó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el Concello ya tiene preparado el proyecto de demolición del antiguo establecimiento Camaleón, situado en la playa de Samil. El derrumbe de este local, de 573 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, requiere la autorización de de la Dirección General de Costas, por lo que el ayuntamiento olívico señaló que ya se le ha hecho llegar el documento del proyecto para la elaboración del preceptivo informe.
Así, según señaló Caballero en rueda de prensa esta mañana, una vez recibido dicho informe se abrirá el proceso de licitación de los trabajos en esa zona, con un presupuesto de 110.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.
La parcela del mítico local vigués se convertirá en una zona verde repoblada con arbolado, aún sin definir, para continuar "en Samil con esa combinación extraordinaria de arenal, zonas verdes, dunas y paseo", señaló el regidor olívico. Respecto a la oferta de servicios para los ciudadanos, Caballero explicó que se está estudiando la posibilidad de autorizar un establecimiento adaptado a la zona, con un edificio ligero y respetuoso con el entorno, en la línea del actual Marina Cíes.