Desde hoy a las 12 de la noche y hasta mañana a la misma hora, algunos de los edificios de la Zona Franca de Vigo lucirán de color malva por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las edificaciones que participarán en esta iniciativa serán la torre de comunicaciones del área de Zona Franca en Bouzas y las naves de almacenamientos que dan al cinturón carretera de la circunvalación (VG-20). Además, el mensaje “Contra a violencia machista, loitemos por una sociedade igualitaria” se proyectará en la gran pantalla ubicada frente a la rotonda dos canteiros, en Bouzas.
Con esta iniciativa, la Zona Franca muestra su apoyo a la lucha contra la violencia y anima a toda la ciudadanía a mostrar su posicionamiento y su repulsa de unos comportamientos que nos impiden avanzar como sociedad. “Iluminar los edificios de morado no solo es un acto simbólico, es una forma de trasladar a la ciudadanía que desde Zona Franca nos esforzamos por conseguir un mundo libre de violencias machistas”, explica el delegado de la Zona Franca, David Regades.
Desde el organismo estatal señalan cómo "cada año debemos analizar las circunstancias que siguen sosteniendo esta barbarie. Una barbarie que este año se ha visto agudizada por los efectos de la pandemia durante la que las víctimas han sufrido un confinamiento espantoso en el mismo domicilio que su maltratador lo que aumentó los casos de violencia sexual, física y psicológica".
La Zona Franca alabó en su comunicado, además, la labor de las trabajadoras del 016. "Mujeres que no se tomaron ni un minuto de descanso y por lo que el Gobierno de España este 25N reconocerá a las operadoras de este servicio público por su labor durante el estado de alarma".