La última sesión de la Xunta de Gobierno Local resolvió la adjudicación de los servicios de gestión de las escuelas infantiles de Lavadores y de Saiáns, un contrato por cuatro años y 2,4 millones de euros en total.
Abel Caballero puso en valor la subvención municipal a la educación de cero a tres años, con un importe de prácticamente dos millones de euros consignado en las cuentas del año 2021 para nueve escuelas infantiles, con un precio máximo de la mitad de lo que se abona en las de titularidad autonómica y una subvención media del 82% del coste de la plaza. Además, por razones de renta, aproximadamente la mitad de los usuarios en eses centros municipales no pagan nada.
Vigo ofrece este curso 620 plazas en ocho escuelas a las que se le añadirán otras 80 vacantes el año que viene, con el noveno centro de gestión municipal emplazado en Bembrive, actualmente en fase de construcción al cargo de la Fundación Amancio Ortega.
Deporte
El alcalde informó este viernes de otros asuntos tratados en la Xunta del Gobierno Local, como la concesión de una subvención de 8.000 euros a los Trasnos Béisbol Club como entidad de élite. Caballero explicó que la partida era de 18.000 euros, pero la temporada del club quedó reducida por causa del Covid.
El Concello destina casi un millón y medio a entidades deportivas de base y de élite, cerca de un millón para los clubs de base y cerca de medio millón más a equipos como el propio Trasnos, el Vigo Voleibol, el Fútbol Valladares, el Balonmano Femenino Lavadores, el Coruxo FC, el Bembrive Fútbol Sala, el Sárdoma Fútbol Femenino, el AMFIV y el Celta Zorka Baloncesto femenino, entre otros.
Por otro lado, el gobierno vigués resolvió la convocatoria de ayudas a deportistas individuales de alto nivel de la ciudad de Vigo, un total de 29 atletas beneficiarios de 13 disciplinas distintas a los que el Concello destina casi 27.000 euros.