Un hombre de 37 años domiciliado en Vigo ha sido detenido tras fracturar el vidrio de una máquina expendedora con una barra para obtener una bebida energética. Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 4:30 horas, cuando agentes que patrullaban en un vehículo camuflado observaron a un hombre conocido por sus antecedentes con una actitud sospechosa en un kiosco situado en el número 211 de la Travesía de Vigo.

Tras realizar un cambio del sentido de la marcha de modo discreto, los funcionarios advirtieron cómo golpeaba con un objeto el cristal de la máquina.

Al advertir la presencia policial, el varón abandonó el lugar en dirección opuesta a la que se dirigía de modo inicial mientras ocultaba una lata de una bebida energética.

Así, los agentes inspeccionaron el kiosco, donde observaron que la máquina expendedora presentaba un agujero circular en el doble vidrio a la altura del tipo de bebida que portaba el hombre. Además, se comprobó que este presentaba un corte en la mano y se procedió a su detención.

Mientras los agentes inspeccionaban los daños materiales, unos vecinos les indicaron que habían sido despertados al escuchar unos golpes. Después, habían observado cómo el detenido y otros dos varones causaban varios golpes con una barra aparentemente de hierro hasta romper los cristales del expositor exterior del kiosco.

Por este motivo, se procedió a la búsqueda de los otros dos hombres, que no pudieron ser localizados. Asimismo, el detenido, al que le constaban 18 detenciones anteriores debido a robos con fuerza o con violencia, pasó a disposición judicial junto a todo lo actuado.