policía nacional

policía nacional EP

Ofrecido por:

Vigo

Un detenido en Vigo en el marco de la operación ‘Pólvora’ contra el tráfico de drogas

A través de esta operación se ha desmantelado una organización criminal que introducía droga, la adulteraba y le daba salida. El varón arrestado en Vigo contaba con varias propiedades en Lavadores y Coruxo

2 diciembre, 2020 12:49

VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un hombre ha sido detenido en Vigo en el marco de la operación ‘Pólvora’ contra el tráfico de drogas a petición de un juzgado de Palma de Mallorca y la Policía Nacional de la misma ciudad.

Fuentes policiales han confirmado que el arresto se produjo este martes en la ciudad olívica en el marco de esta operación policial. Además, se han registrado varias propiedades de este varón situadas en los barrios de Lavadores y Coruxo.

La primera fase de la operación, desarrollada en septiembre, conllevó la realización de una veintena de registros y se saldó con 18 personas detenidas contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, acusadas de realizar venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para la adulteración de la droga.

De este modo, se desmanteló una organización criminal que introducía la droga, la adulteraba y le daba salida. El objetivo en ese momento era un hombre de origen cubano de 47 años de edad y con múltiples antecedentes que poseía varios trasteros distribuidos por la ciudad de Palma.

Mediante registros en los trasteros y varias viviendas se descubrieron dos kilos y medio de cocaína, un laboratorio para adulterar la droga, 60 kilos de sustancias de corte, casi 350.000 euros y una pistola.

En la segunda fase, ejecutada el pasado mes de noviembre, se desarticularon los puntos de venta que gestionaban dos grupos diferenciados, uno integrado por personas de origen sudamericano y otro por españoles vinculados al clan de los ‘Goros’.

Así, esta segunda actuación se saldó con la detención de 11 personas en diferentes barrios de Palma y el desmantelamiento de cinco puntos de ventas de sustancias estupefacientes tras nueve entradas y registros y la incautación de cerca de un kilo y medio de cocaína.