Ya inauguradas las famosas navidades viguesas, el cómico Andreu Buenafuente vuelve a hacer mención al regidor olívico en un capítulo de su show. Para bien o para mal, lo cierto es que las luces de Vigo han despertado el interés nacional en más de una ocasión, pero si hay un verdadero fan de todos los movimientos que realiza el alcalde ese es el cómico catalán.
Hace menos de un mes eran las rampas de Gran Vía las escogidas para despertar las risas del público del programa de Movistar, sin embargo, en esta ocasión Buenafuente no ha cuestionado ningún proyecto urbanístico vigués, sino todo lo contrario.
En Late Motiv han inaugurado los "Premios Abel Caballero", un cómico homenaje al regidor olívico con el que han buscado galardonar a las navidades más excéntricas del país.
"Él queda fuera del certamen, absolutamente, ha dado positivo en leds… Es imbatible."
El alcalde de Vigo no ha sido uno de los premiados ya que "con él empezó todo", ha asegurado Andreu Buenafuente antes de hacer mención a la archiconocida frase de los nueve millones de leds.
El premio del certamen de luces navideñas ha consistido en un interesante trofeo con la cara de Abel Caballero y los nominados han sido: el belén gigante de Alicante, Vitoria y su bola, Barcelona con su árbol de 31 metros y Madrid con las banderas de Almeida. Finalmente, en un inesperado giro de guión, la galardonada ha sido la compañía eléctrica Endesa.
Además, este año Vigo no ha sido la única ciudad gallega en destacar por sus luces en Late Motiv. Sin ser una de las nominadas, A Coruña se ha llevado una mención especial ya que, según el cómico, su iluminación tiene un cierto parecido con el Coronavirus.