VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, de 53 y 57 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a los que se les intervino una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana y MDMA (éxtasis).
La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre, tras tener conocimiento la Policía de la posible existencia de un punto negro de venta de estupefacientes en la Carretera de Valladares.
Las pesquisas permitieron identificar a dos vecinos que, supuestamente, distribuían las drogas desde una vivienda. Asimismo, disponían de un segundo domicilio en el que también almacenaban y preparaban los estupefacientes para su venta.
Agentes de la UDEV-Drogas y de la Unidad de Intervención Policial desplegaron un operativo en la madrugada de este lunes para sorprender a los sospechosos en su vivienda, y evitar que pudieran huir o destruir la droga.
Drogas, dinero y una escopeta
Tras entrar en la casa, los agentes detuvieron a los dos varones y, en el registro, se incautaron de cocaína, heroína, marihuana, MDMA (éxtasis), sustancias de corte, una escopeta, dinero en efectivo y otros efectos para la transformación y venta de la droga.
Tras el arresto, los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les tomó declaración y se comprobó que tienen antecedentes. Además, sobre uno de ellos pesa una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Las diligencias practicadas y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Vigo.