VIGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido en los últimos días a 17 varones y una mujer como presuntos autores de diversos delitos, según han informado fuentes policiales.

Así, durante el puente de la festividad de Navidad, fueron detenidas 9 personas como presuntas autoras de delitos de malos tratos, mientras otras dos fueron arrestadas por robos con violencia.

La Policía también detuvo a tres personas sobre las que pesaban reclamaciones judiciales; a las que se suman los presuntos autores de: un delito de quebrantamiento de condena, un robo con fuerza, un delito de tráfico de drogas y otro de desobediencia y resistencia.

Entre los arrestados destaca un varón que entró en un local de hostelería de Teis, forzando puertas y ventanas, y que fue pillado ‘in fraganti’ por los agentes cuando salía del establecimiento con una carretilla cargada con los objetos sustraídos. A este detenido le constan 32 antecedentes policiales, casi todos por robo.

Por otra parte, la persona detenida por quebrantamiento de condena fue un varón que tenía una orden de alejamiento de su expareja y que fue sorprendido circulando en un coche con esa mujer y su hijo. Según explicaron a los agentes, estaban en el mismo coche porque iban de Ourense a Vigo, a hacer compras navideñas a un centro comercial.

Tráfico de drogas y desobediencia

Según han explicado fuentes policiales, la persona detenida por tráfico de drogas fue un hombre al que sorprendieron viajando en taxi a las 5:30 horas de la madrugada, saltándose el toque de queda. Al ser interceptado y registrado, los agentes le encontraron cierta cantidad de sustancias estupefacientes.

Finalmente, con respecto al detenido por desobediencia, se trata de un varón que se presentó en la noche del sábado en casa de su pareja en estado muy alterado. Como su pareja no le abría la puerta comenzó a dar golpes y a llamar a todos los timbres del edificio.

Al presentarse en el lugar los agentes, el varón se negó a identificarse, y amenazó de muerte a los funcionarios, a los que intentó agredir, por lo que fue arrestado.