VIGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –
Una mujer de 47 años y su padre, de 72, han recibido asistencia sanitaria por inhalación de humo tras calentarse dos sartenes con aceite que se encontraban en un electrodoméstico situado en una vivienda de Vigo.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 18:48 horas, cuando un particular alertó a la sala de comunicaciones del 092 de un posible incendio originado en un domicilio de la calle Vilagarcía de Arousa e indicó que los bomberos se dirigían al mismo.
Tras desplazarse a la zona, los agentes comprobaron que dos personas se encontraban en la vivienda, la propietaria y su padre, que detallaron que habían dejado dos sartenes con aceite en el interior del horno.
El electrodoméstico estaba encendido, por lo que el aceite se había calentado y se había generado una gran cantidad de humo, lo que había motivado la alerta policial.
Además, estas personas fueron asistidas por una ambulancia del 061 en la vivienda por inhalación de humo, en primera instancia con pronóstico leve. Asimismo, se ventiló la vivienda, donde no se produjeron daños.
Por otra parte, en torno a las 11:52 horas de este lunes, la Policía Local fue advertida de la caída de un muro en la rúa de Roade, en el acceso a la playa de Carril. Así, una unidad se desplazó al lugar, donde comprobó que un muro de contención de unos unos 30 metros de largo que linda con una parte del arenal se había derrumbado parcialmente.
Los agentes dieron aviso a los servicios municipales de Vías y Obras para que procediesen a la comprobación y subsanación de los daños y la zona fue balizada para garantizar la seguridad de los transeúntes.