Una vez finalizado el cómputo total de las aportaciones dinerarias registradas durante el desarrollo de la primera Gran Recogida Virtual de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, se han recaudado en total 550.000 kilos de comida, cifra histórica y sin precedentes en los 25 años de actividad humanitaria de la entidad.
“Damos las gracias a la ciudadanía por ponerse una vez más en la piel de los beneficiarios de nuestra ayuda básica, nos sentimos abrumados por la respuesta solidaria de vigueses, pontevedreses y residentes en todas las comarcas de la provincia porque todos a una lograron 550.000 kilos de alimentos, inimaginables”, manifiesta el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira.
Precisamente, esos 550.000 kilos totales de alimentos recaudados se traducen en “un colchón importante” de productos básicos para los almacenes tanto de Vigo (Lavadores) como de Pontevedra (Faustino Santalices). Se prevé tener comida suficiente, al menos, hasta pasada la primavera de 2021.
Asimismo, el máximo responsable de la entidad quiere destacar “la implicación y profesionalidad” mostrada por parte de los cerca de 200 voluntarios y voluntarias movilizados en los supermercados de la provincia durante esos días de la Gran Recogida Virtual, desarrollando una labor informativa ‘in situ’ “impecable” y nunca antes desarrollada.
“No era tarea fácil este año ser voluntario de la Gran Recogida por la labor completamente novedosa que llevaron a cabo. La pandemia nos obligó a reinventarnos en un tiempo récord, no pudimos recoger alimentos físicos, pero sabemos que una buena parte del exitazo de esta campaña fue gracias a ellos, por su buena disposición y trabajo”, destaca emocionado Pereira.