VIGO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) –
Un joven de 23 años y natural de Cangas (Pontevedra) ha sido detenido acusado de agredir a dos agentes que acudieron a frenar una fiesta que celebraba en un domicilio de la calle Ferreirós de la ciudad olívica. Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado 3 de enero, cuando los agentes fueron alertados de la celebración de una fiesta en esta vivienda.
Ante el aviso, al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que requirió la presencia del titular del domicilio, quien negó estar celebrando una fiesta. Conforme al relato policial, el joven no portaba mascarilla y, pese a que fue invitado a hacer uso de la misma, se negó en repetidas ocasiones y llegó a encararse con los efectivos. Ante ello, los agentes también le requirieron que hiciese entrega de su DNI, ante lo que el ahora detenido hizo mostró una conducta agresiva y propinó un "un manotazo al agente que lo sujetaba".
"Acto seguido dio una patada en la mano al otro funcionario, que portaba una linterna tirándola al suelo, momento en el que se abalanzó sobre el aludido cayendo ambos al suelo", ha señalado la Policía Local. Otro agente acudió en auxilio de su compañeros, produciéndose un forcejeo que finalizó con la detención del joven por la supuesta comisión de un delito de atentado.
Posteriormente los agentes comprobaron que en la vivienda se encontraban cinco personas más, de las que solo eran convivientes el propio detenido y su hermano. Por ello, la Policía Local cursó las correspondientes denuncias.