VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –
Un joven de 17 años domiciliado en Vigo, A.R.G., ha sido detenido tras agredir a un policía que, junto a su compañero, intentó denunciar a su amigo por escupir a viandantes que paseaban por la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 18:30 horas, cuando la Policía Local fue contactada debido a las aglomeraciones detectadas en el Casco Histórico tras el cierre de los locales, por lo que se desplazó a la zona para disolver las concentraciones.
De este modo, los agentes observaron un grupo de cinco jóvenes en la pasarela de acceso al centro comercial A Laxe y constataron que uno de ellos escupía a las personas que transitaban bajo la misma. Así, se dirigieron al hombre para denunciarlo.
En ese momento, otro de los miembros del grupo comenzó a increpar a los policías con comentarios despectivos sobre su labor, por lo que estos le requirieron que moderase su actitud y le advirtieron del perjuicio que podía conllevar.
Sin embargo, el joven adoptó una actitud agresiva y se encaró con uno de los agentes, quien intentó alejarlo y le ordenó que mantuviese la distancia de seguridad. Como respuesta, el varón le propinó varios manotazos y se abalanzó sobre él, por lo que ambos cayeron al suelo.
Finalmente, debido a la agresión cometida y su actitud, el joven fue detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado. Después, fue trasladado a dependencias policiales, donde fue identificado dado que se encontraba indocumentado.