VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 39 años de nacionalidad peruana, E.A.R.R., ha sido detenido tras ser sorprendido mientras intentaba cometer un robo con fuerza en el bajo de una vivienda de Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 2:50 horas de la madrugada de este jueves, cuando un residente en la calle Peñasco escuchó varios golpes fuertes en su puerta mientras se encontraba en la cama. Después de levantarse, se asomó al balcón y observó cómo dos personas golpeaban la puerta del bajo de su domicilio.

Posteriormente, una unidad de emergencia se desplazó al lugar, donde descubrió que el cristal del bajo se encontraba fracturado y realizó una inspección visual desde el exterior mediante la que advirtió una silueta agazapándose en las sombras.

Así, los agentes accedieron al interior, donde se encontraba un hombre al que detuvieron por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Además, le realizaron un cacheo preventivo y de seguridad mediante el que localizaron una bolsa plástica con marihuana en el bolsillo derecho de su cazadora. Por este motivo, fue denunciado y, adicionalmente, fue propuesto para sanción por haber incumplido el toque de queda.