VIGO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 42 años domiciliado en Vigo, C.M.G.A., ha sido detenido en esta ciudad por conducir bajo los efectos de anfetaminas, cannabis y cocaína y la ITV desfavorable fuera del plazo permitido para subsanar los problemas advertidos, así como por no haber realizado la transferencia en el periodo preciso.

Fuentes policiales han indicado que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 14,24 horas en la confluencia de la avenida Florida y la calle Martín Echegaray, donde los agentes dieron el alto a un conductor y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas.

Tras realizarle las pruebas correspondientes, el varón arrojó un resultado positivo en anfetaminas, cannabis y cocaína y se interceptaron tres dosis de cocaína que ocultaba entre su ropa. También fue denunciado por circular con la ITV desfavorable fuera de plazo y por no haber realizado la transferencia en plazo establecido para ello.

Ese mismo día sobre las 11,00 horas, una patrulla dio el alto a un conductor de 46 años domiciliado en Vigo, V.C.P., en la calle Pedro Alvarado y comprobó que su permiso de conducción había caducado.

Dado que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del consumo de estupefacientes, fue sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron resultados positivos en anfetaminas, cannabis y cocaína. Además, se le intervino una dosis de cocaína que ocultaba entre su ropa.

Por otra parte, el jueves de la semana pasada sobre las 17,50 horas, los policías dieron el alto a un vehículo después de que rebasase un semáforo en rojo en la confluencia de la calle Coruña con la plaza de América. Mediante una consulta con la base telemática de tráfico, averiguaron que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir a falta del curso de capacitación, por lo que lo denunciaron.

En otro orden de cosas, el pasado domingo sobre las 7,45 horas, una unidad policial detectó a dos ciclistas que circulaban por la calle Sanjurjo Badía sin utilizar el alumbrado, lo que ponía en peligro su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

Tras darles el alto para identificarlos, los policías comprobaron que los jóvenes, M.I.L., de 23 años, y F.F.F., de 22, presentaban síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Tras ser sometidos a las pruebas correspondientes, arrojaron resultados que no excedían el límite penal establecido.