SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las consellerías de Sanidade y Política Social de la Xunta han decidido este martes intervenir la residencia de mayores Paz y Bien de Tui (Pontevedra), que contabiliza un total de 82 positivos por coronavirus entre usuarios y trabajadores.

Según los últimos datos del Gobierno gallego, este centro registra 66 casos de covid-19 entre los ancianos y 16 en sus empleados, después de que en las últimas horas se sumasen al cómputo 15 mayores y otro trabajador.

La decisión de intervenirla ha sido adoptada este martes, después de que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzase el lunes que era una posibilidad que se estaba analizando. A través de un comunicado, la Consellería de Sanidade explica que el objetivo de esta decisión es "reforzar" su personal para "garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud" tanto de los ancianos como de los trabajadores.

De hecho, el Gobierno autonómico asegura que un equipo de Política Social "está ya" en estas instalaciones para hacer "seguimiento permanente" sobre los residentes, así como para "vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la covid-19" que fueron aprobadas por la Xunta. Además, profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) "velarán por la continuidad de una atención sanitaria adecuada".

Fuentes de la Consellería de Política Social han ratificado a Europa Press que la comunidad de este centro de Tui todavía no ha podido recibir la vacuna contra la Covid-19 debido, precisamente, a la detección de este brote.