VIGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –
Una mujer de 29 años domiciliada en Vigo, M.B.P., ha sido denunciada en esta ciudad por conducir bajo los efectos del alcohol y rebasar un semáforo en rojo mientras incumplía el toque de queda, tras lo que se le han intervenido 48 pastillas de metadona.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 1:30 horas en la confluencia de las calles Travesía de Vigo y Jenaro de la Fuente, donde una unidad que realizaba labores de control observó cómo un turismo rebasaba un semáforo en rojo.
Por este motivo, los agentes le dieron el alto e identificaron a su conductora, que presentaba signos de un consumo reciente de bebidas alcohólicas. Así, fue sometida a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que conllevó una denuncia administrativa.
Además, los policías revisaron las pertenencias, donde descubrieron 48 pastillas de metadona cuyo tratamiento no pudo ser justificado por la conductora. Esta también aseguró que su propietario era un amigo suyo al que se las guardaba pero del que no aportó datos.
Ante esta situación, los agentes intervinieron las pastillas y cubrieron un acta-denuncia para la propuesta para sanción de esta mujer, que también fue denunciada por rebasar un semáforo rojo e incumplir el toque de queda.
Asimismo, se le cursó otra denuncia por instalar neumáticos diferentes en mismo eje, lo que se comprobó mediante una inspección del estado del vehículo. Finalmente, el turismo fue inmovilizado en el depósito municipal debido al resultado positivo de la prueba de alcoholemia.