VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presencia de placas de hielo en la calzada y en las aceras de varias calles de Vigo ha provocado numerosos incidentes a primera hora de la mañana, entre los que destacan tres salidas de vía de vehículos.

Según ha informado la Policía Local, a primera hora de la mañana dos mujeres resultaron heridas leves en sendos accidentes, que tuvieron lugar en la Avenida de Clara Campoamor. En ambos casos, las conductoras perdieron el control de sus motos, y se cayeron a la calzada, debido a las placas de hielo.

Asimismo, se ha registrado otro accidente en el que el conductor resultó ileso. Este siniestro tuvo lugar también en la Avenida Clara Campoamor, cuando el conductor de un coche se salió de la vía por estar la calzada helada. El turismo saltó la mediana y pasó al lado contrario de la vía.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha recibido este miércoles numerosos avisos por la presencia de placas de hielo en viales de parroquias rurales, así como en el propio casco urbano, como en Avenida de Hispanidad, en Avenida de Galicia, o en las calles Estrada y Palencia.

La situación del firme y de las propias aceras ha causado algunos problemas, como resbalones a los peatones en esas zonas, especialmente en unas escaleras en Avenida de Hispanidad, en las que hay mucho tránsito de personas porque están en las proximidades de un colegio.