VIGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –
El brote de Covid-19 detectado en el Hospital Meixoeiro de Vigo se mantiene este lunes con 12 casos positivos a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas en el área afectada, la correspondiente a Geriatría.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Sergas, se han realizado pruebas PCR a personas vinculadas a la unidad para descartar nuevos contagios, pero todavía se desconoce el resultado, por lo que, por el momento, la cifra de positivos se mantiene en 12.
En concreto, el foco se detectó este fin de semana después de que un paciente que había recibido el alta regresase a las pocas horas al Hospital Meixoeiro debido a que se encontraba mal y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Tras practicarle la preceptiva prueba PCR, dio positivo.
De este modo, se realizó un cribado en la planta de Geriatría que permitió desvelar otros 11 casos entre los pacientes y se comenzó a investigar el origen del brote.
Mientras los contagiados fueron trasladados al área de Covid-19 del Hospital Álvaro Cunqueiro, otras 10 personas que arrojaron un resultado negativo fueron llevadas a la conocida como ‘zona precovid’ por precaución con el objetivo de observar su evolución en los próximos días.
Asimismo, otras fuentes sanitarias han concretado que se permanece a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se ha decidido realizar a los demás pacientes de la unidad en la que se registró el brote, que suman sobre una decena, y los trabajadores de la misma, que se sitúan entre 25 y 30.