El Concello de Vigo ha anunciado la muerte, en el día de ayer, de Lord, un águila real de VigoZoo. Tenía 46 años de edad, a pesar de que la esperanza de vida de esta especia se sitúa entre los 15 y los 20 años, estaba ciego y gozaba de la tercera edad en una instalación adecuada a sus condiciones menguadas por la falta de visión.
Lord llegó a Vigo en el año 1974 como un pollito improntado, irrecuperable para la vida silvestre, procedente de una expoliación de un nido en la Ribeira Sacra. Participó durante buena parte de su vida en las enseñanzas que se transmitieron a los niños y niñas que visitaban el parque, dentro del programa de educación y concienciación medioambiental de VigoZoo. Desde 1998 fue cedida, de manera temporal, al aeropuerto de Vigo donde trabajó en la seguridad aérea.
Lord fue un emblema de VigoZoo, llegando a convertirse en el símbolo del sello conmemorativo de VIII Congreso de la Unión Iberoamericana de Zoos, celebrado en la ciudad en 1977. También fue el logotipo del parque durante muchos años.