VIGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña y con domicilio en Soutomaior (Pontevedra), por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, y del que comprobaron, tras identificarlo, que tenía en vigor una órden de búsqueda e ingreso en prisión por abusos sexuales.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo el pasado miércoles por la tarde durante un control enmarcado en el dispositivo despecial de prevención de robos en viviendas. Una dotación del 091 observó una furgoneta sospechosa circulando por la N-550 y avisó a otros indicativos.

El vehículo fue interceptado en la Avenida de Santa Mariña y, al identificar al conductor, los agentes comprobaron que carecía de carné. Además, el varón mostró a los funcionarios una documentación no válida, ya que se trataba de una fotocopia en color.

Al indagar en las bases de datos, la Policía corroboró que este hombre se encontraba en España en situación irregular desde 2012, y también constataron que sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada en febrero de 2020, por un delito de abusos sexuales.

Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene varios antecedentes policiales. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.