VIGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una pareja por agredirse mutuamente durante una discusión que se inició en su domicilio y que continuó en el portal del edificio, en la calle Venezuela.
Según han informado fuentes policiales, los agentes acudieron al lugar después de haber recibido una llamada alertando de una violenta discusión en el portal de un inmueble.
Al llegar, los agentes observaron a un hombre y una mujer que estaban discutiendo. Ella, A.J.G, de 40 años de edad, explicó que había discutido con su pareja y que este le había sujetado fuertemente del cuello y le había tapado la boca para que no gritase, asegurando que esos episodios agresivos se repetían con frecuencia.
A continuación, el hombre, T.G.P., de 34 años de edad, hizo la maleta con intención de irse del domicilio. La mujer lo siguió y continuaron discutiendo en el portal, donde ambos forcejearon (la declarante presentaba enrojecimiento en el cuello y erosiones en una mano). Por su parte, el varón explicó que, efectivamente, habían tenido una discusión "por un episodio de celos" y que la mujer lo había sujetado a él violentamente por el cuello, y le había producido arañazos, que mostró a los agentes.
Según señaló, ese tipo de agresiones por parte de su pareja eran habituales cuando discutían, pero nunca la había denunciado. De hecho, mostró a los policías una quemadura en una pierna, según relató, debido a que la mujer le había echado encima agua hirviendo durante una de sus peleas.
Ante esta situación, los agentes detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de violencia de género, y también a la mujer, como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar.