VIGO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado este lunes la "importante recuperación" por parte del Consorcio Casco Vello de Vigo de cuatro viviendas ubicadas en un mismo inmueble del barrio vigués, una obra que contará con una inversión de 675.000 euros.

Durante una visita este lunes a la localización del edificio, en el número 13 de la calle Real, la responsable autonómica ha indicado que la entidad promotora de la actuación, el Consorcio Casco Vello de Vigo –participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Ayuntamiento de Vigo–, procederá "de inmediato" a solicitar la licencia de obra al Ayuntamiento olívico.

Según ha indicado, el objetivo es poder licitar la obra antes de que finalice este mes, ante lo que ha pedido al Gobierno local "que agilice lo antes posible" la tramitación para que el Casco Vello de la ciudad viguesa "siga creciendo en vida y dinamismo".

En este marco, ha señalado que esta edificación, de la que solo queda la fachada de 100 años de antigüedad, se ubica en un "lugar envidiable", y su rehabilitación permitirá "su recuperación desde el punto de vista social y patrimonial".

En este ámbito, la conselleira también ha puesto en valor las obras que se están ejecutando en cinco inmuebles del Casco Vello y el Berbés, cuya inversión conjunta asciende a más de 3,8 millones de euros; así como las 110 viviendas y 33 locales que se han rehabilitado desde 2005.

Finalmente, Vázquez ha destacado que esta apuesta por la rehabilitación en el Casco Vello de Vigo se enmarca en el Pacto Social pola Vivenda, por el que la Xunta y otras instituciones y colectivos, recogen "casi medio centenar de medidas que marcarán la hoja de ruta a seguir durante los próximos cinco años y con las que se aspira a movilizar 1.080 millones de euros para ayudar a 70.000 familias".