VIGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos a un vigués de 45 años de edad que portaba entre sus ropas y en su vehículo una pistola con cargadores y varios cartuchos, una táser, un collar estrangulador y una navaja.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 4:50 horas cuando una dotación policial camuflada observó en Travesía de Vigo a un varón que reconoció de intervenciones anteriores, motivo por el que fue a identificarle.

El hombre manifestó que estaba buscando una farmacia, no obstante, ante la actitud sospechosa que mostraba, los efectivos policiales le realizaron un cacheo de seguridad por el que hallaron entre sus ropas una defensa eléctrica táser, por lo que le propusieron para sanción.

Tras ello, los agentes le dejaron marchar pero realizaron un seguimiento discreto, por el que comprobaron que cogía un vehículo y circulaba por una calle en dirección contraria. Los efectivos que le seguían en el coche policial activaron entonces las señales acústicas y lumínicas.

Una vez interceptado, realizaron una requisa del interior, localizando entre sus ropas un collar estrangulador, una navaja, una pistola con su cargador correspondiente, así como varios cartuchos más distribuidos por diferentes zonas del vehículo.

Por todo ello, el varón fue detenido y se le realizó un control de drogas, en el que dio positivo; por lo que el turismo que conducía fue trasladado al depósito municipal. Posteriormente, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.