Un sacerdote de Vigo es el primero en usar una app de cita previa para confesarse

Un sacerdote de Vigo es el primero en usar una app de cita previa para confesarse

Ofrecido por:

Vigo

Un sacerdote de Vigo es el primero en usar una app de cita previa para confesarse

Gracias a la app móvil ‘Confesor GO’ ya se puede reservar cita previa para expiar nuestros pecados en varias iglesias de la ciudad

9 febrero, 2021 11:11

El padre José Carlos García ya está dado de alta en esta particular aplicación móvil, que permite a los feligreses reservar cita previa para acudir al confesionario. Este sacerdote, que oficia misa en San José Obrero, Fátima, Juan Pablo II y en la capilla de San Clemente, ofrece así la posibilidad de acudir a la iglesia evitando aglomeraciones y esperas innecesarias para el turno de confesión.

La iniciativa nace con la creación de la aplicación, Confesor GO, que pretende facilitar la administración del sacramento de la Reconciliación. Gracias a un mapa interactivo, la app es capaz de mostrar los lugares y horarios en los que los confesores estarán disponibles para administrar el sacramento, lo cual también se muestra en tiempo real.

Así, los feligreses que lo deseen pueden reservar una cita con el padre José Carlos y expiar sus pecados en el momento que lo necesiten. Lo que se quiere es evitar que muchos fieles se junten en las iglesias y lugares de culto y facilitar la aplicación de medidas para hacer frente a los contagios de Covid-19.

Este sacerdote vigués ha encontrado en la app la solución a los problemas generados por la pandemia, pues se asegura de que estará en la iglesia cuando sus feligreses lo necesiten. Por ahora, aseguran desde la diócesis, no es posible administrar este sacramento vía online, por lo que una vez dada la cita para confesarse tanto cura como fiel han de acudir a la iglesia con mascarilla y tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio.