El Gobierno local aprobará este jueves el proyecto de un nuevo tramo de la humanización de la Avenida del alcalde Gregorio Espino, en este caso el espacio comprendido entre los cruces con las calles Águia y Merlo, algo más de 200 metros de longitud a los que el Concello prevé dedicar hasta 1,6 millones de euros.
La cuarta fase de la humanización de la Avenida presenta un plazo estimado de diez meses de obras y mantendrá los dos carriles de circulación por sentido, la mediana y veintidós plazas de aparcamiento, además de finalizar con aceras de granito de seis metros de ancho.
Entre las características principales de la obra, Caballero señaló la renovación de las redes de iluminación con 25 puntos de luz LED, nuevas canalizaciones de abastecimiento, riego, semaforización y saneamiento, la conservación de trece árboles existentes y la plantación de otros tantos ejemplares, jardineras, papeleras y ocho bancos.
"Estamos acabando la humanización de Gregorio Espino -indicó el alcalde-; solo queda un tramo final para llegar a la estación de autobuses, que iniciaremos tan pronto como terminemos esta". Una vez concluida la reforma de toda la Avenida, la previsión del Concello, trasladada por el alcalde este miércoles, pasa por mejorar la mediana con vegetación y arbolado y empezar la humanización de las calles transversales a Gregorio Espino.