VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Consellería de Cultura, Educación e Universidade invertirá más de un millón de euros en la rehabilitación del Conservatorio Superior de Música de Vigo, un edificio con numerosas deficiencias y un alto grado de deterioro, cuyos alumnos y profesores llevan años denunciando la situación.
Así lo ha trasladado a la dirección del centro el secretario xeral técnico de la Consellería, Manuel Vila, que este miércoles ha visitado las instalaciones junto con la delegada territorial del gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias.
Según han informado fuentes del departamento autonómico, la redacción del proyecto ya está encargada y las obras podrían licitarse antes de verano, e iniciarse antes de que acabe este año.
El programa de rehabilitación prevé actuaciones sobre los tres edificios del Conservatorio. Así, en el edificio 1 (una antigua vivienda unifamiliar) se acometerá una intervención "general" para mejorar la envolvente térmica e impermeabilizar las fachadas; impermeabilizar y aislar las cubiertas; sustitución de la carpintería exterior; y revisión del saneamiento.
En el edificio 2, de aulario y auditorio, también se revisará el saneamiento y se acometerá una nueva impermeabilización, así como aislamiento de cubiertas. Finalmente, se renovará el sistema de calefacción de los tres edificios.