Las obras en el Paseo de las Avenidas avanzan conforme a lo previsto y por el momento se está empezando a reemplazar la piedra, con el objetivo de reforzar el pavimento y cambiar las losetas existentes por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren. No obstante, se mantendrán las antiguas vías del tren en todo el paseo, respetando el proyecto original de Vázquez Consuegra
La Autoridad Portuaria, responsable de los trabajos, comunicaba hace un mes que para estas obras se destinarían alrededor de 5 millones de euros, divididos en dos obras "imprescindibles y urgentes".
La primera fase (que se ve en las imágenes) afectará al tramo del paseo finalizado en pavimento de piedra, en el que se incluirá, además, un carril bici. Este carril bici se extenderá unos 2,8 kilómetros por Orillamar, desde la Plaza de la Estrella hasta la altura de la calle Coruña, y su construcción está presupuestada por 1,4 millones de euros.
Después se acometerá una segunda fase en la zona más próxima al mar, donde se encuentra el paseo de madera que discurre desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo hasta la escultura de Julio Verne, mediante una estructura situada sobre el agua. Se reparará así la zona más afectada, la que se hundió durante el O Marisquiño de 2018.