Un edificio en ruinas se ha derrumbado en la mañana de este jueves entre las calles Areal y Rosalía de Castro, en la ciudad de Vigo, sin que hayan resultado personas heridas.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112, poco antes de las 11:00 horas de este jueves se recibió una alerta porque un edificio se había derrumbado. Según ha trascendido, se trata de un inmueble en ruinas.

Se ha desplegado un gran dispositivo frente a la Paellera para evitar más daños

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Urxencias Sanitarias, Bomberos de Vigo, Policía Local y Policía Nacional, que confirmaron que no hay personas afectadas y tan solo se han producido daños materiales. Los Bomberos de Vigo han iniciado las tareas de refuerzo de la estructura para garantizar la seguridad y está previsto que hasta el lugar se desplacen arquitectos municipales para revisar el edificio, investigar las causas del derrumbe y estudiar las medidas que se tomarán.

Desde el gimnasio Coliseum aseguran que los daños materiales han sido importantes, obligando a cerrar indefinidamente las pistas de pádel "aunque volvamos a abrir el centro en las fechas que indique la Xunta de Galicia". No obstante, debido a las restricciones actuales impuestas por el organismo autonómico, no había nadie en las instalaciones en el momento del derrumbe, por lo que no se han tenido que lamentar daños personales.