VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los tripulantes del barco pesquero ‘Argos Pereira’, que partió de Vigo y se encuentra aislado en el puerto de Montevideo (Uruguay) tras detectarse un brote de covid-19, son monitorizados por teléfono y se encuentran "fuera de peligro", según ha informado el Ministerio de Salud de Uruguay.

El departamento estatal ha informado este lunes en sus redes sociales que está trabajando en la atención a la tripulación del pesquero "siguiendo las medidas sanitarias correspondientes a cada caso".

En concreto, a los tripulantes infectados que se encuentran a bordo del barco se les monitoriza por teléfono su temperatura y oxígeno. Además, está previsto que un médico de la compañía suba para chequear a un paciente con síntomas.

Según trascendió este domingo, a raíz de las pruebas realizadas se detectaron "casos positivos" –la compañía no especifica el número, pero la CIG habla de 28–, la "mayoría" de ellos asintomáticos a excepción de un par que presentan "síntomas leves".

En lo que respecta a los marineros que dieron negativo al test, el Ministerio uruguayo ha comunicado que "siguen todos sin elementos clínicos de infección". En todo caso, ha avanzado que el próximo sábado se realizará una nueva PCR a los tripulantes.