En la reunión que se llevó a cabo en el Concello participaron los representantes de Vigo Comercio y el representante de Zona Centro. Abordaron temas como el desarrollo de una campaña de marketing para promover el consumo de comercio local.
Entre las propuestas de colaboración con el gobierno municipal para incentivar el consumo local está la fabricación de bolsas y máscaras protectoras con consignas que incentiven las compras en el comercio local de Vigo, la organización de microconciertos en los barrios, la posibilidad de que el autobús turístico vaya a todas las zonas, la realización de campañas de fidelización de comercio o retomar la celebración de la gala del comercio de Vigo "como una forma de dar a conocer su importancia para la ciudad" de forma que los ciudadanos valoren el papel del comercio en la vida viguesa.
Además, el alcalde y Vigo Comercio hablaron de la participación del comercio local en la plataforma de venta online en la que está trabajando el Ayuntamiento y que "será muy importante" y de uso gratuito. Además, han avanzado en la preparación de la campaña de verano, sujeto a la evolución de la situación epidemiológica, y Caballero les ha dicho que, si la pandemia lo permite, "tendremos una campaña navideña excepcional".
El alcalde valoró el encuentro como constructivo y anunció que convocará una reunión con el sector de la hostelería porque el Ayuntamiento "ha elaborado el plan de reactivación" traspasando a los comerciantes que los negocios hoteleros cerrados "tendrán que ser compensados por la Xunta de Galicia".