VIGO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular de Vigo ha presentado en la mañana de este miércoles una pregunta para que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento olívico informe acerca de cuántos edificios de la ciudad tienen una orden de demolición pendiente de ejecución.

Esta petición se produce después de que un edificio en ruinas se derrumbase el pasado jueves en la zona del Arenal, junto al gimnasio Coliseum. Respecto a ese suceso, el Gobierno de Vigo sostuvo que la Xunta tardó 8 años en aprobar la demolición y el responsable de la propiedad llevaba "8 meses con los brazos cruzados".

En este contexto, el PP vigués, que también ha solicitado acceso electrónico a todos los expedientes relativos al edificio derrumbado, ha criticado que el Gobierno local eche "balones fuera" y culpe "a otros del derrumbe". "La responsabilidad es del Ayuntamiento", ha sellado.

Por otro lado, el grupo popular también ha presentado preguntas para conocer la ocupación en las viviendas sociales municipales y para que se explique por qué no se exime a la hostelería del pago de impuestos municipales ante las restricciones por la pandemia.