La noche de ayer se rompía y caía un gran sauce llorón situado frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo. El fuerte viento y las malas condiciones en las que se encontraba el árbol propiciaron la rotura del tronco, lo que hizo que cayese sobre la zona peatonal de la Plaza de la Estrella.

Afortunadamente, según cuentan desde la Autoridad Portuaria, no hubo que lamentar heridos porque la zona se encontraba vallada en previsión de la caída del sauce. La zona es un espacio de recreo y juego para muchos niños cada tarde, por lo que el organismo consideró oportuno tomar precauciones ante el mal estado del tronco del árbol y los avisos meteorológicos por fuertes vientos.

El árbol se valló y precintó ayer por el mal estado del tronco APV

Esta misma mañana se ha retirado el árbol partido y está prevista la plantación de otro ejemplar. La Autoridad Portuaria comenta que se ha puesto en marcha una iniciativa que tratará de plantar especies autóctonas en las jardineras de la zona, tanto en la Plaza de la Estrella como en los jardines de las Avenidas, donde se planea plantar cinco nuevos camelios.

También se colocarán árboles en el nuevo carril bici de Orillamar y en el paseo de Bouzas, ahora que el convenio "Abrir Vigo al Mar" ha expirado y estas zonas vuelven a ser responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Vigo.