VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil investiga penalmente a tres vecinos de Vigo por un delito contra la propiedad industrial, a los que se les atribuye la venta de repuestos y otros materiales electrónicos falsificados para tabletas y teléfonos móviles.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero a raíz de la denuncia interpuesta por una empresa que se dedica a la defensa de los intereses de las marcas comerciales afectadas por este tipo de falsificaciones en detrimento de los derechos de la propiedad intelectual o industrial, como es el caso.

En la denuncia se ponía conocimiento de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Vigo que, concretan las mismas fuentes, "se podría estar produciendo un delito contra la propiedad industrial sobre las marcas que representan, en varios establecimientos comerciales de la misma localidad".

Con el fin de comprobar la veracidad de la denuncia, los componentes de la PAFIF inspeccionaron esta semana los dos locales comerciales denunciados, acompañados de un técnico especialista en la materia, con el fin de constatar, en su caso, las posibles falsificaciones detectadas.

En uno de los establecimientos, que se dedica a la reparación y venta presencial y online de repuestos de teléfonos móviles, tabletas y material electrónico, la Guardia Civil se ha incautado de 3.166 artículos, supuestamente falsificados, valorados en venta al público, en 283.840 euros, ha destacado la Benemérita.

Por su parte, a los dos gerentes que presenciaron la inspección se les notificó su condición penal de investigados por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Del mismo modo, se procedió a la inspección del segundo establecimiento, ubicado también en Vigo, que se dedica a la venta de material electrónico, así como a la reparación de móviles y tabletas.

Local comercial

En este local comercial se detectaron 381 artículos, supuestamente falsificados, en su mayor parte: auriculares, fundas de móvil, cargadores, cables USB, baterías, pantallas y carcasas tanto para móviles como para tabletas, valorados en 18.166 euros, que se retiraron del local para poner a disposición del de la autoridad judicial.

Su propietario ha sido también investigado como presunto autor de otro delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los tres investigados cuando sean requeridos.