VIGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir a su madre, y que ya cuenta con antecedentes por hechos similares.

Según han informado fuentes policiales, la intervención ocurrió en la madrugada de este martes, cuando un vecino de la Avenida de Ramón Nieto llamó al 092 tras escuchar golpes, y gritos de una mujer pidiendo auxilio en un domicilio cercano.

Cuando llegaron los agentes, se entrevistaron con la víctima, de 54 años de edad, que relató que había mantenido una fuerte discusión con su hijo de 16 años.

Según su testimonio, la riña comenzó cuando ella le pidió al joven que bajara el volumen de la televisión, que estaba muy alto, para no molestar a los vecinos. Su hijo, no solo hizo caso omiso, sino que comenzó a insultarla, exigiéndole que saliese de la habitación.

La mujer le recriminó su conducta, y el menor comenzó a empujarla y zarandearla. Ante este comportamiento agresivo, la madre intentó llamar a la Policía, pero su hijo se lo impidió. Para evitar volver a ser agredida, la mujer se refugió en el cuarto de baño.

Su hijo reaccionó golpeando con violencia de puerta, de manera que acabó rompiendo el panel superior de la misma. El estruendo provocó que el vecino llamase al 092.

La mujer mostró a los agentes tres denuncias anteriores que había interpuesto contra su hijo, también por malos tratos, y los funcionarios procedieron a la detención del joven, por un nuevo episodio de violencia en el ámbito familiar.