El Sergas planifica una prueba piloto de vacunación masiva para este sábado día 13 en Ifevi, similar a la que se hará mañana en la Cidade da Cultura de Santiago.
"Es únicamente una prueba piloto para testar la capacidad del Sergas para realizar vacunaciones masivas", dicen fuentes de Sanidade. Consecuentemente, se citará a 4.400 personas de entre 50 y 55 años a través de SMS, empezando por la letra H, y se confirmará por vía telefónica que acudirán a la cita.
La idea es inocular la primera dosis a estas 4.400 personas y evaluar este sistema para aplicarlo durante el resto de la campaña de vacunación, evitando así limitarla a los centros de atención primaria.
Hasta el recinto ferial se desplazará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios (personal de enfermería, auxiliares y celadores) que vacunarán entre las 8.00 y las 22.00 horas.
El Sergas insiste en que esto no significa que empiece la vacunación del siguiente grupo, sino que se trata de una prueba piloto que se hará simultáneamente en toda Galicia para comprobar si existe la capacidad de vacunar de forma masiva.