VIGO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 61 años de edad, J.M.V.N., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro de violencia de género, tras vulnerar una orden de alejamiento de su expareja, a la que empujó y amenazó.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del sábado, cuando una mujer llamó al 092 para alertar de que su expareja se había presentado en su vivienda, de la que aún tenía llaves, y le acababa de propinar un empujón.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer quien, muy alterada, les explicó que su expareja había entrado en el domicilio y la había empujado. Además, el varón había roto un televisor con un martillo y un hacha, al tiempo que profería graves amenazas contra ella.

El hombre tiene en vigor una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Vigo por varios episodios anteriores de violencia de género hacia esta mujer, y no podía estar a menos de 200 metros de ella. Por todo esto, fue detenido por vulnerar esa medida y por otro supuesto delito de violencia de género.