Obra Social de Abanca ha desmentido en un comunicado que desde la entidad se planteen la venta de la Sede Afundación de Vigo, situada en la céntrica calle Policarpo Sanz 24-26 y definen el inmueble como "un edificio esencial para la acción social y cultural de la entidad en la ciudad olívica que forma parte del patrimonio cultural gallego". Estas explicaciones se producen al respecto de las consultas que Abanca ha recibido sobre la posibilidad de su comercialización.

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, ha informado al Patronato de la entidad, una vez que ha aparecido en un medio de comunicación la posibilidad de la venta de este inmueble, subrayando que "no se ciñe a la realidad". "No está en absoluto en consideración una medida de este tipo. Nunca nos lo hemos planteado, ni se considerará vender o ceder a terceros porque es un patrimonio cultural gallego al que nos dedicamos en cuerpo y alma", ha asegurado. A su vez, ha destacado que la Sede de Afundación en Vigo es "la sede de su gerencia y la base de su acción social y cultural", sobre lo que ha matizado que "desde este centro nunca abandonarán su compromiso social, cultural y educativo y muchísimo menos para mercantilizarlo como centro de negocios después de una crisis social y sanitaria". "Es algo que nos resulta inaceptable", dejó claro Escotet.

Asimismo, la Sede de Afundación en Vigo es un inmueble prioritario para la actividad de la entidad en esta ciudad. Además de ser la sede de su Gerencia, es una parte sustancial de los servicios centrales de la entidad, del Espazo+ 60 Afundación, la Colección de Arte o el Centro Interactivo de Educación Ambiental Naturnova y alberga anualmente múltiples propuestas sociales y culturales.