VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

El patriarca de la familia de los "Morones", padre de Sinaí Giménez, Olegario G.S., ha fallecido en el Hospital Povisa de Vigo, tras lo que se prevé la celebración del velatorio en la localidad pontevedresa de Tomiño.

Fuentes policiales han indicado que los cuerpos y fuerzas de seguridad dispondrán un operativo preventivo para regular el tráfico, al entender que podrá acudir mucha gente al velatorio, por tratarse de una persona muy conocida.

El patriarca de los ‘Morones’ sufría de un delicado estado de salud desde hace varios años. Ejerció durante años como ‘rey de los gitanos’ de Galicia, hasta que su hijo Sinaí Giménez fue designado para ocupar dicha posición.

Olegario G.S. figuraba como investigado en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número tres de Cangas, que se sigue en relación a supuestos delitos de extorsión en mercadillos de Pontevedra. La causa surgió a raíz de la conocida como "Operación Vida", en la que fueron detenidas más de una decena de personas, entre ellas varios de sus hijos.